Celebración de Círculo de Luna Llena – Luna de Duelo
Ya estamos inmersxs en la Época Oscura del año: los días se hacen más cortos, las noches más largas y frías. El invierno se está acercando, arrastrado por los vientos del norte, y la Anciana, poderosa en este momento, nos susurra, invitándonos: “Sumérgete en la Sombra, explora en lo más profundo.”
Noviembre y mayo, con la celebración de Beltane, son meses entre los mundos, con Samhain hemos entrado en la oscuridad y esperamos el renacimiento de la luz en el Solsticio de Invierno, la celebración de Yule el mes que viene.
Esta Luna de Duelo nos habla de honrar todo aquello que hemos dejado marchar, de soltar lo que supone un peso o un dolor y de permitirnos sentir el Duelo que toda pérdida conlleva. Trabajar con la Anciana nos da la oportunidad de descender en nosotrxs mismxs y encontrarnos y conocernos. Es a través de este lugar interior que podemos conectar con otros planos. Es un momento propicio para bajar a nuestro propio Ser y abrazar a nuestra sombra.
En las Lunas de septiembre y octubre ya hemos meditado ya sobre aquello de lo que queremos deshacernos en nuestras vidas y ahora es el momento de llevar a cabo el cambio, de eliminar aspectos negativos de nuestra existencia y prepararnos para sustituirlos por algo positivo.