NABHI KRIYA PARA PRANA Y APANA

Por Begoña Campesino, Harnal Prakash Kaur

Este mes de febrero, los lunes en CANDRA, vamos a descubrir y pulir nuestro guerrero espiritual trabajando nuestro tercer chakra o manipura chakra.

Ubicado en el plexo solar, en la zona media del abdomen por debajo de la punta del esternón, es un almacén de pura energía. Es el chakra del poder personal, del compromiso y de la autoestima.

En las kriyas de kundalini yoga es esencial estimular este chakra. Es la puerta hacia el chakra del corazón, y de ahí hacia los chakras superiores. Hemos trabajado el primero y el segundo estos meses anteriores, el primero, de estabilidad y equilibrio, de identidad tribal en sociedad para anclarnos energéticamente, el segundo el de la creatividad, el deseo y el equilibrio emocional, y ahora toca seguir creciendo y elevándonos para lograr una armonía física, espiritual y energética.

Podemos visualizar en el diafragma la superficie de la tierra, donde los tres chakras inferiores son el reino subconsciente, las raíces, y en la superficie, a partir del tercer chakra subimos al reino de la conciencia.

Cuando está equilibrado tenemos un fuerte sentido de poder y voluntad, con gran capacidad de tomar decisiones, aportando seguridad y desarrollando la suficiente valentía para lidiar con los problemas de la vida, despertando a nuestro guerrero espiritual interior.

En desequilibrio produce agresividad, enfado, culpa.

Disfruta de esta nabhi kriya que potenciará tu empoderamiento personal, seguridad y poder de decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *