Compartimos en estas Fiestas Navideñas una meditación divertida para hacer en familia y para darle brillo a tu niña o niño interior. Se trata de una meditación de comunicación celestial, que incorpora mudras y un mantra muy fácil de recordar. ¡Conecta tu alma con la alegría y con la Sabiduría que habita en tu interior!
INDICACIONES:
- Ojos cerrados
- Cantamos y realizamos la siguiente comunicación celestial
- Conecta con tu niña-niño interior y disfruta de la práctica
I Am Happy, I Am Good
“Estoy feliz, Estoy bien”
Es una expresión afirmativa que contribuirá a proyectar actitudes y pensamientos positivos.
INDICACIONES: Cantamos 2 veces seguidas “I am happy, I am good”. Formamos un puño con nuestras manos dejando el índice extendido y el pulgar sujetando el resto de los dedos. Movemos los índices arriba y abajo en cada sílaba, en un gesto de afirmación categórica, a la altura del pecho, dejando los codos flexionados junto a los costados.
Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam Ji
“Soy la Verddera Identidad”
SAT NAM es una llamada a nuestra conciencia divina. SAT NAM es llamado como mantra semilla o bij mantra. Entonando este mantra plantamos la semilla de la verdad universal en nuestra conciencia. Este mantra despierta el alma y nos da un sentido de la realidad. Es una vibración que conecta con el infinito y equilibra los 5 elementos (tattvas).
INDICACIONES: Colocamos las manos en mudra de oración y las colocamos en el ombligo en el primer Sat Nam, en el pecho en el segundo y en el 3º ojo en el tercero. Cantando JI separamos las manos y las llevamos por encima de la cabeza formamos una V (ángulo de 60º).
WaheGuru, WaheGuru, WaheGuru Ji
“Estoy en éxtasis cuando experimento la Sabiduría indescriptible”
Wahe Guru se pronuncia “waa-je guruu”. Guru está compuesto por dos conceptos: Gu que significa oscuridad y Ru que significa luz. Así Guru es aquél o aquello que nos lleva de la oscuridad a la luz. Wahe es una expresión de júbilo o éxtasis. Tiene un parecido con la expresión “Alabado sea Dios”, aunque una fiel traducción de este mantra sería: “Estoy en éxtasis cuando experimento la Sabiduría indescriptible.”
INDICACIONES: Llevamos las manos en puños a la altura de la frente y vamos bajando por toda la línea media haciendo círculos con los puños, uno sobre el otro, hasta llegar a la altura de la cintura, mientras cantamos los tres WaheGuru. Y al cantar JI colocamos las manos encima de las rodillas con las palmas mirando hacia arriba.