Laya Yoga es una meditación que combina las bandhas con la corriente de sonido, de forma que se crea una energía ascendente y giratoria que moviliza la energía de todos los chakras y el aura.
El mantra Ek Ong Kaar (ah) Sat Naam (ah) Siri Waa (ah) He Guru, te lleva a reconocerte y fundirte en la única Conciencia del Infinito, el único aliento, el único latido del que somos parte y que forma parte de nuestro Ser. Cuando te reconoces en la Unidad, tu mente se vuelve creativa y enfocada en tus verdaderas prioridades y te da la fuerza para lograrlas.
Fúndete en la corriente de sonido
Este extraordinario canto de Laya Yoga da presencia a nuestra alma y a nuestro destino. Nos conecta con la creatividad y enfoca nuestra atención hacia nuestro verdadero propósito. Este mantra nos recuerda el vínculo que hay entre cada Ser y el Creador, despertando la fuerza kundalini, la energía de la creación. Cuando combinamos la energía con el desapego, la vida se vuelve una danza llena de creatividad y gratitud.
La palabra Laya se refiere a la suspensión del mundo ordinario. Laya Yoga fija la atención y energía en tu esencia y conciencia superior, ayudando a distanciarte del poder de las distracciones ordinarias y la reactividad.
Podemos practicar esta meditación durante 40-120 días, para que la experiencia de nuestra verdadera identidad comience a afianzarse en el subconsciente.
¿Cómo se practica?
- Tiempo: 11-31 minutos.
- Postura: siéntate en Postura Fácil, con un ligero jalandhar bandh (cerradura de cuello).
- Enfoque: en el 3º ojo, en el entrecejo.
- Mudra: junta las palmas de las manos en mudra de oración en el centro del pecho, o en Gyan Mudra con las muñecas sobre las rodillas.
- Mantra: Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru (utilizamos la versión Paramjeet Singh&Kaur)
- Ek Ong Kaar-aah»(Uno con la Creación)
- Sa Ta Na Ma-aah (Verdadera Identidad)
- Siri Wa-aah He Guru (Gran Sabiduría Indescriptible)
- Bhandas: Al pronunciar EK tira ligeramente del punto del ombligo hacia dentro y mantenlo. Levanta el diafragma firmemente mientras cantas cada línea del mantra. El sonido “aah” no es otra palabra pronunciada. Se crea al elevar el diafragma con fuerza. En “He Guru” relaja el punto del ombligo y el abdomen.
- Visualiza el sonido o la energía subiendo en espiral desde la base de la columna vertebral hacia la parte superior de la cabeza, girando en 3½ vueltas. Importante, el giro es en sentido contrario a las agujas del reloj (como si estuvieras mirando un reloj en el suelo, girando hacia la izquierda).
El mantra tiene una estructura de 3½ ciclos en su giro. Cada sonido “aah” eleva el diafragma, lo que mueve la energía de prana y apana a través del área del corazón. Esa transformación es un ciclo. Una sola repetición del mantra completa tres de estos ciclos, más el medio ciclo que es el “he guru” al final. Se dice que el ciclo 3½ es el ritmo del pulso de la propia kundalini, y la energía kundalini se representa a menudo como enrollada 3½ veces.
Practica esta kriya siendo consciente y elegante con cada palabra que pronuncies. Y no escuches las palabras negativas o groseras de los demás.