Martes y Jueves (19:00 – 20:30h.) con Amarjit K.
Miércoles (18:30 – 20:00h.) con Cristina (Anoopdev K.)
¿Qué es?
En palabras de Yogui Bhajan, el maestro que creó este estilo de yoga, Kundalini Yoga es “la ciencia de unir lo finito con el Infinito y es el arte de experimentar el infinito en lo finito”. Es decir, es un camino para que las personas desarrollemos todas nuestras capacidades y potencialidades para alcanzar un estado de felicidad y plenitud, nuestro único derecho en la vida.
“Kundalini es todo tu potencial creativo”, esa energía dormida en la base de la columna que se despierta, asciende hasta llegar a la coronilla y te conecta con el Infinito, origen y fin de todo.
En Kundalini Yoga hacemos que la energía se mueva para desbloquear lo bloqueado, relajar lo tenso y revitalizar lo débil. Un cuerpo fuerte y flexible en una mente serena y clara hace resplandecer tu aura, el arco de luz y demás cuerpos energéticos que elevan su vibración y te hacen brillar desde el interior.
“Kundalini Yoga es un método para volverse nada, para que todo pueda fluir a través de ti”. Yogi Bhajan
¿Cómo es una clase?
Kundalini Yoga es el yoga de la conciencia y de la energía, es una forma muy completa y potente de yoga. Consiste en ejercicios de movimientos o posturas (asanas) con ejercicios especiales de respiración (pranayama), gestos de dedos y manos (mudras), contracciones corporales (bhandas), dirección de la mirada (dhrist), vibración de sonido (mantras) y Meditación.
Una sesión de kundalini yoga dura una hora y media y consta de 5 partes:
- Comenzamos vibrando el Adi Mantra: Ong Namo Guru Dev Namo para sintonizarnos con la energía kundalini y la cadena dorada de maestros.
- Seguimos con un calentamiento que nos prepara para la serie.
- Realizamos el kriya o serie de ejercicios diseñada de forma muy precisa para conseguir efectos muy concretos y específicos.
- Descansamos en una relajación larga en postura savasana para asentar los efectos del kriya.
- Entramos en meditación: estática, en silencio, con mantra, pranayamas…. Depende del tema que se trabaje. La meditación es uno de los tesoros de kundalini yoga.
- Finalizamos con el canto lleno de deseos bellos: «Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura interior guie tu camino” Saat Nam.
- Despedida con comentarios, dudas… a veces con una infusión entre las manos.