Yoga: Masaje para el sistema linfático

Por Amarjit Kaur

Saat Nam,

Estos días, por responsabilidad, nos toca quedarnos en casa. Con tanto tiempo, estamos descubriendo el recurso TIEMPO. Por otro lado, nos llegan un montón de ofertas y propuestas por internet super interesantes que pueden engancharnos y de nuevo dejarnos sin tiempo para el silencio, la auto-experiencia y nuestra práctica de yoga y meditación. Es fácil distraerse o que entre la pereza, pues en grupo es más fácil. Te propongo el reto de practicar en casa, cuando nadie te ve, cuando nadie te va a decir «Venga, un poco más, que ahora viene lo mejor, cuando das lo mejor de ti, el último esfuerzo». ¿Te suena, verdad? Te invito a que desenrolles tu esterilla y practiques con verdad, sinceridad y honestidad, en tu intimidad. Da lo mejor de ti, por ti, para ti, para tu salud y bienestar. Porque eres importante en este mundo.

Te dejo la kriya que empezamos a practicar este mes: masaje para el sistema linfático, el cual transporta los glóbulos blancos que defienden al cuerpo de los gérmenes. Fantástica para este tiempo.

Te recuerdo los pasos:

1.- vibra los mantras de inicio: Adi Mantra: ONG MANO GURU DEV NAMO y Mangala Charan es como esto: AAD GURAY NAMEH, JUGAD GURAY NAMEN, SAT GURAY NAMEH, SIRI GURU DEV-AY NAMEH

2.- haz un calentamiento. 5 saludos al sol, a tu ritmo, empieza despacio y suave y ve aumentando la intensidad. permite al cuerpo estirarse a su ritmo.

3.- realiza la kriya masaje para el sistema linfático. Puedes ajustar los tiempos

5.- descansa en savasana, postura del cadaver, un mínimo de 8 minutos

6.- termina con una meditación. Un poderoso pranayama para sacar la enfermedad.

6.- cierra tu práctica agradeciéndote el momento, agradece a tu cuerpo el trabajo realizado, agradece las enseñanzas y canta tres SAT NAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *