MEDITACION PARA LA PAZ

Por Cristina García/Anoopdev K

Cuando el miedo o la incertidumbre de la guerra asomen es el momento de meditar en el sonido del mantra “Sat Narayan”. Podemos cambiar el ritmo y la vibración para que resuenen con el corazón de la humanidad. Canta el mantra con proyección cristalina y pureza de corazón, si es posible en comunidad, o mantenlo vibrando en tu mente todo el tiempo que puedas, en cualquiera de tus actividades cotidianas.

El mantra Chotay Pad, más conocido como «Sat Narayan» nos conecta con el elemento agua; y este con una de sus principales características: FLUIR. Recitar este mantra nos ayuda a fluir en la vida, por eso este mantra es conocido como el Mantra de la Paz Interior. Mientras más nos relajamos y dejamos de lado las resistencias, permitiéndonos fluir, más paz encontraremos dentro de nosotros. Y en ese estado de paz interior, podemos proyectar paz hacia el exterior, utilizando nuestro poder de oración, para traer más paz a nuestro entorno y a nuestro interior.  

Este mantra aporta también claridad interna y aumenta nuestra autoestima, felicidad y buena fortuna.

INDICACIONES: Siéntate cómodamente en Gyan Mudra (junta pulgar e índice de cada mano y deja que descansen sobre las rodillas mirando al cielo) y canta el mantra durante 11 minutos o durante el tiempo que necesites. Si puedes, antes de comenzar a cantar el mantra dedica 2 minutos a conectar con tu respiración y tu paz interior para que cuando comiences a cantar la vibración del mantra sea aún más efectiva.

SAT NARAYAN WAHE GURU

HARI NARAYAN SAT NAM

Verdadero sostenedor, sabiduría indescriptible.

La Fuente Creativa (elemento agua) es mi verdadera identidad.

HISTORIA de esta meditación:

En 1983, en plena Guerra Fría, Yogi Bhajan enseñó esta meditación en Alemania, cuando los tanques rusos estaban en la frontera con Alemania del Este. Todo el país estaba en tensión con esta amenaza de guerra. Este mantra para la paz ayuda a detener los tambores de guerra ynos ayuda a transitar este período.

VERSIÓN de GuruGanesha Singh y Snatam Kaur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *