Corrían los últimos meses de la década de los años 60 y el movimiento hippie alcanzaba el máximo esplendor. Hombres y mujeres fascinados con “revolucionarias” ideas como el derecho a la libertad, la lucha pacífica y el amor como ejercicio antes que la guerra, emprendieron una búsqueda personal para intentar encontrar respuestas. Y algunos las hallaron no de la mano del sexo, las drogas y el rock and roll, sino del propio maestro Yogi Bhajan que apareció en este nuevo escenario con su gran sabiduría para enseñar Kundalini Yoga.
No sólo traspasó una práctica de meditación, respiración o posturas corporales (asanas) sino también promovió un estilo de vida que, entre otros elementos, incorporaba una dieta saludable y energética. Esto último abrió la posibilidad para que masificara la milenaria receta de una infusión compuesta de especias ayurvédicas hervidas (te negro, pimienta, cardamomo, clavos de olor, jengibre y canela) que, mezcladas en exacta proporción con leche y miel, ayudó a la desintoxicación del cuerpo y al fortalecimiento del sistema nervioso. Este particular, pero exquisito brebaje fue bautizado cariñosamente por los jóvenes de la Revolución de las Flores como Yogi tea o té del yogui y que hoy se consume asiduamente en todos los centros que transmiten el Kundalini Yoga y las enseñanzas de este maestro, que trajo la práctica a occidente.
Receta original de Yogi Bhajan
Pon a hervir aproximadamente 2.8 litros de agua. Entonces agrega:
– 20 clavos de olor enteros
– 20 ramas verdes enteras de cardamomo
– 20 granos de pimienta negra enteros
– 5 ramas de canela. Deja hirviendo la preparación durante 15-20 minutos, y entonces agrega:
– ¼ la cucharita de Té Negro (cualquier clase) y después de dos minutos añade:
– ½ taza de leche fría (por taza de te). Deja que hierva todo y sírvelo. También se puede guardar el té en el refrigerador. A ka hora de tomarlo puedes agregar leche y si quieres un poco de miel. ¡A disfrutar!
Aporte de los ingredientes
Clavos de Olor: Para el sistema nervioso.
Canela: para los huesos
Pimienta Negra: Purificador de sangre.
Cardamomo: Para el Colon
Leche: Ayuda a la asimilación de las especias y evita la irritación del colon.
Té negro: Unifica todos los ingredientes y logra una nueva estructura química que hace de este té una bebida saludable. También se puede incluir en él un trozo de jengibre fresco, especialmente cuando tienes gripe.
Fuente: http://www.langarchile.cl/